MiniFábrica HOUSECLONER

HOUSECLONER® (Clonador de Casas) es una máquina Industrial Multifunción creado por GLOBALHOUSE® para la fabricación de grandes paneles térmico/estructurales de bajo peso, para ser utilizados como paredes, piso, entrepiso y/o techos en una sola pieza, su desarrollo esta basado en años de experiencia en obras e ingeniería industrial aplicados a lograr una herramienta idónea, práctica y de bajo mantenimiento, pero principalmente para que sea tan rentable como para que se pague sola.

Nueva PRENSA HOUSECLONER EVO+ para fabricación de PLACKON

El nuevo HOUSECLONER EVO + ahora es una verdadera máquina que tiene una gran área de trabajo de prensado, sus dimensiones son: 7,50 mts de largo x 3,00 mts de ancho, o sea una superficie útil de 22,5 m2.

El levante de la tapa es realizado por un único brazo central de grandes dimensiones, accionado por un gran cilindro hidráulico de doble efecto, que permite abrir la tapa superior hasta un ángulo de 100 grados en poco más de 1 minuto, con un exclusivo mecanismo desarrollado con un sistema de bisagras que permite mantener a la tapa superior paralela a la mesa de trabajo en alturas de prensado de 0 a 200 mm. Todo este mecanismo cuenta con amortiguadores neumáticos a fin de suavizar y evitar los movimientos bruscos por el gran peso de la tapa.

El brazo central no solo ejerce una fuerza al levantar la tapa, sino que además mantiene una presión hacia abajo en el momento del prensado, en el centro exacto de la tapa, que es el punto crítico en una prensa de estas inéditas dimensiones.

La mesa o tapa inferior posee 4 puntales regulables milimétricamente, para la nivelación correcta de toda la superficie de la mesa, para lograr distribuir y transmitir al piso la fuerza ejercida por el brazo central al prensar y de esa manera evitar el curvado de la tapa de la mesa en el momento que ejerce la fuerza hacia abajo.

La presión final del prensado se realiza por medio de 8 cricquets mecánicos de ajuste y acople rápido distribuidos en todo el perímetro de las tapas, esto permite tener el control individual y uniforme del prensado en todo el perímetro de la estructura del PLACKON antes de inyectarlo, todo ello gracias al diseño estructuralmente flexible y adaptable de la gran tapa superior del HOUSECLONER.

Las superficies de las tapas del HOUSECLONER están revestidas con una novedosa lámina de polietileno de gran espesor laminada en una sola pieza de 22.5 m2, que las cubre totalmente y así lograr acabados superficiales muy lisos en las 2 caras del PLACKON; la principal función de este revestimiento es actuar como un eficaz antiadherente y desmoldante del poliuretano.

Las dos caras de la prensa son calefaccionadas eléctricamente en toda su superficie para mantenerlas a una temperatura óptima de trabajo de 28 grados centígrados, ideal para la correcta reacción y expansión de la mezcla del isocianato y poliol, los componentes del poliuretano expandido, aún en zonas de trabajo muy frías, todas las áreas calefaccionadas están aisladas térmicamente con paneles de lana de roca, la temperatura es controlada por un termostato electrónico, ubicado en el panel de control, donde se ubican también los comandos hidráulicos.

Todo el circuito hidráulico está protegido por válvulas de seguridad para evitar accidentes en caso de roturas de mangueras hidráulicas.

Los movimientos hidráulicos son comandados por una central hidráulica autónoma, dispuesta en un brazo rebatible que permite alejar la central de comando tanto hidráulico como eléctricos, en el momento del accionamiento y luego ocultarlo debajo de la misma para que no interfiera cuando no está siendo utilizado.

Las patas de apoyo en los extremos de la mesa son estructuralmente fijas, lo cual permite el traslado vertical de la prensa casi sin necesidad de desarmarla, y sin exceder los anchos y las alturas máximas de traslado permitidos para el transporte normal en carreteras de cualquier país, todo esto sin utilizar embalaje y dispositivos de sujeción extras.

También permite en los casos de exportación, colocar fácilmente hasta 3 unidades en un solo container OpenTop, para ello cuenta además con cáncamos estratégicamente ubicados para facilitar las tareas de izamiento y montaje.

El armado, montaje y puesta en marcha final, puede realizarse en apenas medio día de trabajo

La fuerte estructura del HOUSECLONER EVO está construida en perfil IPN y UPN de 180 mm, recubiertos con planchas de acero de 10 mm,

Peso aproximado: 7230 kg


MESA/DISPOSITIVO DE SOLDADO ESTRUCTURAS INTERNAS PARA PLACKON

Dimensiones: Largo: 7,50 x Ancho:3,00 mts, construida con Perfil IPN de 100 con ala ensanchada, tanto en largueros como travesaños, permite colocar los parantes y los premarcos alineados y en escuadra, sin necesidad de recurrir a mediciones ni escuadras, distintos orificios permiten realizar distintas configuraciones

Peso aproximado: 435 kg. 


HOUSECLONER - PlackonHOUSECLONER - Plackon

 La construcción industrializada de viviendas y edificios con los PLACKONes que produce el HOUSECLONER® tiene las siguientes ventajas frente a la construcción con sistemas tradicionales:


La construcción con PLACKONes se destaca sobre todo porque reduce el plazo de ejecución de la obra y requiere menos mano de obra, permite disminuir el gasto fijo de la construcción, el recupero de la inversión es más rápido y con mayor beneficio, se eliminan las demoras por efectos climáticos ya que el 90 % se hace en una fábrica, no se necesitan encofrados o tiempos de espera por fragüe, los paneles son autoportantes de fácil transporte y rápido para armar y no tiene un costo extra por los desperdicios de materiales.


Por la combinación de sus materiales los paneles de los muros y los paneles de techo son de los más térmicos del mercado produciendo un ahorro energético superior al momento de calefaccionar o enfriar al espacio interior. Los bajos tiempos de fabricación, la producción en serie y la mínima cantidad de herramientas y maquinaria usadas en la fabricación permiten también un ahorro importante en la producción de los PLACKONes.


Los PLACKONes al ser producidos industrialmente en una fábrica, lo que permite asegurar su calidad y la repetitividad de sus prestaciones, ya que existe control en el proceso de fabricación.


La optimización de los recursos está garantizada, la homogeneidad y las medidas exactas minimizan los recortes y desperdicios de los materiales de construcción en la obra.